martes, 27 de noviembre de 2018

STAN LEE, EL MAYOR CREADOR DE SUPERHEROES DE MARVEL, NOS DEJA A LOS 95 AÑOS (13/11/2018)

El mundo del cómic está de luto tras el fallecimiento de Stan Lee.
 Resultado de imagen de stan lee dies at 95

Stan Lee, guionista de cómics y creador de personajes como Spiderman, Thor y Los 4 Fantásticos, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años debido a complicaciones de una neumonía, según ha confirmado su hija al portal 'TMZ'. 

Lee es el hombre detrás de personajes como Hulk, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil, los Vengadores, el universo de mutantes en torno a los X-Men y muchos otros que conforman la iconografía más amplia del universo de superhéroes. 

 Lee fue también el motor detrás de la denominada Edad de Plata de las historietas, que eclosionó en torno a los años 60 del siglo XX y que se caracterizó por héroes que, lejos de aparecer como dioses invencibles, mostraban sus vulnerabilidades y dudas existenciales.

 En ese sentido, acuñó una de las frases definitorias de la posmodernidad: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Apareció en el primer número de las aventuras de Spider-Man y resumió el espíritu de la generación de los 'baby-boomers', los nacidos tras el final de la segunda Guerra Mundial.

Si quieres saber más sobre Stan Lee haz clic aquí. (Fuente wikipedia)
A continuación, un video homenaje de todas las apariciones de Stan Lee en cine y TV.


Resultado de imagen de SPIDERMAN sad

No hay comentarios:

Publicar un comentario